Muchos programadores, diseñador web e informáticos en general desarrollan web muy bonitas pero a veces se olvidan de que el usosaurio debe saber como utilizarlas.

Quién es el usosaurio

El usosaurio es un término  que usaba un profesor de la politénica cuando estudiaba por aquellos lares y la verdad es que un termino muy acertado en tanto se refiere a un usuario totalmente analfabeto tecnológicamente.

No es su culpa, se ha quedado aislado al borde de la extinción pero sin desaparecer del todo, el mundo ha evolucionado más rápido que él mismo. Para su supervivencia como especie no le era imprescindible conocer de tecnología pero ahora le es casi imprescindible interactuar con ella.

Cómo conocer al usosaurio

Intenta probar tus pagina web con gente que no tenga ni idea de diseño gráfico o web, si sabe utilizarlas, has triunfado como la coca-cola. Si tiene algún problema, por mucho máster que tengas en Diseño de Interfaces que tengas, igual resulta que le deberías echar alguna revisión al contenido creado.

Conociendo al usaurio, poniéndonos en su piel, conseguiremos mejorar la experiencia del usuario y hacer que la navegación web por nuestro portal sea cómoda y fácil.

Normalmente esto es algo sencillo para cualquier plantilla wordpress, pero el diseño de los menus no siempre es así

USABILIDAD WEB